martes, 23 de enero de 2018

Presentación del poemario "Traducción del silencio", de Trinidad Ruiz Marcellán 27/01 a las 12:30 h.



Acompañarán a la autora Ángel Guinda, Agustín Porras y el violín de Kike Reyes

Trinidad Ruiz Marcellán (fundadora y directora desde hace 40 años de OLIFANTE  Ediciones de Poesía) ha editado hasta la fecha 231 títulos y (teniendo en cuenta las diferentes antologías) mostrado obra de más de 500 autores de los cinco continentes.

Aunque siempre ha escrito, es ahora cuando se decide a publicar su propia poesía, un pequeño libro titulado Traducción del silencio, con prólogo de Luis Alberto de Cuenca.
“El silencio en este libro es la plena consciencia de la autora. En este libro se entrevé una consciencia y una conciencia que paulatinamente va desperezándose del letargo. Es un volver a nacer, pues en el silencio vive la concentración, y caminar y «vivir» en silencio calma la mente y desde ahí te escribe, te dicta. Es por ello que el silencio aquí tiene un significado profundamente espiritual, pues proviene del silencio del lenguaje, de la realidad, del misterio, del misticismo. Y así continúa por los meandros de este libro curvo. El silencio en la cumbre del Moncayo puede ser muy locuaz. Como si el silencio le hubiera enseñado a su autora a caminar de nuevo y desde esa calma. Como la madre que guía unos futuros pasos hacia atrás. Desaprender para volver a aprender. Perder la voz para volver a ella. Para re-conocerla. Despojarle a todo del adorno para quedarse en la médula de la vida, en la sorpresa constante de la naturaleza” (Nuria Ruiz De Viñaspre)