sábado, 25 de marzo de 2017

Lectura poética PASO A DOS - Sebastián Galán y Francisco Caro - 27/03 a las 19:30 h.



a cargo de Sebastián Galán y Francisco Caro que leerán de sus últimos poemarios Puertas abiertas y Locus Poetarum. Introducen Ángel Guinda y Francisco J. Martínez Morán. 



Puertas Abiertas, de Sebastián Galán, es en su primera parte un poemario inspirado por las personas y dedicado a las personas que viven en el albergue del Ayuntamiento de Madrid 'Puerta Abierta'.  Donde el libro se presentó por vez primera. Son poemas escritos con sangre, lágrimas, alegrías y lucha por la supervivencia.  Unos versos que, como dice Pedro Letai en el epílogo del libro, son una “batalla por agrupar los silencio de aquellos para los que el teléfono de la vida hace tiempo que dejó de sonar”. En la segunda parte, incluye las páginas más íntimas del autor, donde habla sobre sus ilusiones, sueños, vida y experiencia personal.

SEBASTIÁN GALÁN, (Salmoral, Salamanca, 1950). Ha publicado los poemarios Huellas de Poetas,  Espiral de Palabras y Puertas abiertas. Desde el 2006 organiza y coordina el encuentro anual de Poetas en Salmoral (Salamanca). En el 2008 crea el  programa en  Radio Vallekas  “Poetas en el Aire” del que es Director, productor y locutor. Antologado en Versos Pintados del Café GijónLos poetas de BukowskiPoesia en SidecarDe Vallekas al Verso e incluido en la Guía de Poetas Salmantinos  “Fundación German Sánchez Ruiperez”.  Para el Enrique Gracia Trinidad, Sebastián Galán es un poeta de la experiencia, porque como bien dijera el llorado por desaparecido Leopoldo de Luis: “Se puede escribir poesía desde otro sitio que no se la propia experiencia?”

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Locus poetarum, de Francisco Caro, es un poemario articulado alrededor de la poesía como pasión y ejercicio, Locus poetarum, el lugar del poeta, el lugar que le es propio, el lugar de la poesía que quiere, en palabras de José Cereijo, ser también el de la vida en su radical desnudez y autenticidad. El vicio de hacer versos, que diría Jaime Gil, crea una potente realidad, no por inasible menos cierta. Acercarse a contemplar su territorio es la posibilidad que este libro editado por Polibea, en su colección El Levitador, ofrece a los asiduos. Avisados o no.

FRANCISCO CARO (Piedrabuena, 1947) Ha dedicado gran parte de su vida a la enseñanza de la Historia. Vive repartido entre Madrid y su manchega tierra de origen. Ha publicado hasta el momento algunos libros de poemas, Plural de sed (Lastura 2015) es el penúltimo de ellos. Antes de él aparecieron Cuerpo, casa partida (Soria, 2014) Paisaje (en tercera persona) (2010); Cuaderno de Boccaccio (2010); Desnudo de pronombre (2009); Calygrafías (2009); Las sílabas de noche (2008); Mientras la luz (2007) y Salvo de ti (2006). Por algunos de ellos ha recibido reconocimientos en diversos certámenes: Jovellanos, Leonor y José Hierro entre otros. Este Locus Poetarum es su décima entrega. Mantiene el blog Mientras la luz.